Turismo Rural

Disfruta de las magnificas vistas de Las Marismas y las Lagunas que forman parte de la Reserva Natural.

El municipio de Las Cabezas de San Juan ocupa un espacio de transición entre la Campiña y las marismas del Guadalquivir. Se localiza en el extremo meridional de la provincia de Sevilla, siendo limítrofe con la de Cádiz. En 2010 disponía de una población de 16.571 habitantes, de los que cerca del 90 % residían en el núcleo principal. Entre las restantes entidades de población del término destacan los poblados de Marismilla, San Leandro, Vetaherrado y Sacramento. A camino entre la Capital Sevillana y Jerez de la Frontera no dude en acercarse a estas grandes ciudades para disfrutar de ellas. No pierda la ocasión para degustar la gastronomía

Las Cabezas de San Juan. Situado en lo alto de un cerro, domina un área de colinas acotadas por las Sierras Sub-Béticas y la Sierra de Gibalbín, muy cercanas a la desembocadura del Guadalquivir. Esta ubicación ha hecho de la localidad un punto históricamente estratégico. Entre sus edificaciones caben destacar la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (siglo XVIII) y la ermita de San Roque (siglo XVII), puntos fundamentales de la localidad. Además en su entorno, puedes disfrutar de la naturaleza en la Reserva Natural “Complejo Endorreico Las Cabezas-Lebrija”.

Le Recomendamos:

Que disfrute de las magnificas vistas que ofrecen Las Marismas y las Lagunas que forman parte de la Reserva Natural “Complejo Endorreico Lebrija-Las Cabezas, incluidas recientemente en la Lista de Humedales de Importancia Mundial RAMSAR.

Fiestas Populares:

– Semana Santa. 

– Romería a San Isidro. (El fin de semana más próximo al 15 de Mayo)

– Festival de la «Yerbabuena». (Mes de Junio)

– San Juan Bautista. (23 y 24 de Junio)

– Feria de Septiembre.

Y por último, disfrute de las magnificas vistas que ofrecen Las Marismas y conozca de primera mano la talla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de la localidad.

«Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará»

Frank Lloyd Wright